Fruto del cedro | Cómo es y para qué sirve

El fruto del cedro es un tipo de piña que pueden variar entre una especie y otra. Se trata de una de las especies que libera su producto en el suelo, donde niños, jóvenes y mayores pueden recogerlos para disfrutar de su belleza. Sin dudas, son estructuras muy atractivas. A continuación, conoce de cerca esta parte de la planta y déjate cautivar por lo impresionante que puede llegar a ser.

¿Cómo es el fruto del cedro?

Cómo es el fruto del cedro

El fruto del cedro se distingue de los demás por tener forma de piña, estructuras en forma de conos que alcanzan la madurez al año, e incluso más tiempo. Pasado este tiempo, este se descompone y se desintegra para servir como semillas maduras que dan vida a nuevos árboles. Su nombre es cédride y se encuentran de forma erguida en las ramas, con escamas muy apretadas.

Este fruto es muy particular, pues al abrirse parece una flor de madera, por lo que muchas personas la recogen para usarlas como adorno. Se pueden desprender directamente de los árboles o recoger en el suelo y al pasar los días, se empiezan a soltar las semillas, procedimiento necesario para que se reproduzcan.

¿Para qué sirve?

Para qué sirve el fruto del cedro

El cedro es uno de los árboles más codiciado por jardineros y carpinteros, debido a lo versátil que es su material para trabajar. Las piñas o fruto del cedro se le atribuyen distintos usos, dentro de los cuales se destacan:

  • Para obtener semillas: Estas se someten a un proceso de maduración que permite que las semillas se desprendan para poder ser cultivadas. La recomendación en este caso es recogerlas del árbol y realizar el procedimiento.
  • Como adornos: Se recolectan del suelo para poder decorarlas y usarlas de adorno en cualquier lugar. En ocasiones, forman parte de arreglos florales o elementos de madera.
  • Medicinal: Algunas personas retiran las semillas para hacer cocción de ellas e ingerir el agua para regular los niveles de glucosa en la sangre. Asimismo, se emplea para tratar la parasitosis y otras enfermedades.
  • Espiritual: El fruto del cedro tiene un elevado carácter espiritual, pues se emplean para la navidad, percepción psíquica, símbolo de los ejes del mundo, inmortalidad, sabiduría y perdurabilidad.

En conclusión, el fruto del cedro es una de las partes de la planta con gran significado. Se presenta en forma de piña, es muy atractiva, por lo que es ideal para adornos. También, se emplea como medicina y como símbolo de espiritualidad.