Mesa de cedro | Características, modelos y ventajas

¿Buscas una opción noble, duradera y distinguida? La mesa de cedro es uno de los ejemplares más usados en esta categoría de mobiliario del hogar, oficina o cualquier habitación donde te encuentres.  Se trata de una madera resistente, de calidad y ligera que puede colocarse en cualquier lugar y sobresalir. En esta entrada, descubre a continuación las características, modelos y ventajas de este material.

Modelos de mesa de madera de cedro

Tipos de mesa de cedro

En el campo de las mesas de cedro, la oferta es amplia y se ajusta a las necesidades de cada usuario en función del tamaño. Sobresale de las demás porque con el paso del tiempo, los colores y matices se van avivando dándole un toque distinguido. Debido a ello, los modelos más llevados son:

  • Mesa rectangular: Son mesas que se ajustan a cualquier tipo de evento, permitiendo la colocación en forma de T o de U, sin que cause inconvenientes. Se distribuyen perfectamente y son las más comunes.
  • Mesa de cedro cuadrada: Se trata de aquellas que se emplean en una comida íntima por lo que son usadas en casas pequeñas, bares, restaurantes, entre otros. Es ideal para el aprovechamiento del espacio.
  • Ovaladas: Las mesas ovaladas elaboradas en cedro disponen del sentido de las vetas de manera que sea atractivo a la vista. Se emplean para ahorrar espacio en habitaciones de tamaño medio.
  • Circulares: La mesa de cedro redonda o circular son las más usadas en eventos, exteriores o en cualquier espacio. Pueden ser de cualquier tamaño y permite que al sentarse reclinados a ella, todos los comensales se vean. No obstante, no se puede acoplar con otras mesas o a decoraciones exigentes.

Característica de la mesa de cedro

Las mesas son una pieza fundamental en el living, que puede ir acompañada con sillas o distintos tipos de asientos. Se pueden usar como escritorios, para colocar el televisor, como centro de la habitación y otras múltiples funciones. En cualquiera de los casos, si se encuentra elaborada con cedro se caracterizan por:

  • Es un ejemplar fabricado en materiales duraderos, resistentes y durables, todo lo necesario para poder colocarla en cualquier lugar, por ejemplo, en exteriores o interiores.
  • Combinan con todo tipo de ambientes, por lo que se pueden colocar en la oficina, comedor, estancia, habitación de los niños, jardín y para realizar distintos tipos de trabajos.
  • La mayoría son mesas de cedro macizas, robustas, pero ligeras. De esta manera, se puede decir que se pueden trasladar a distintas partes sin inconvenientes.
  • Se puede integrar con otros materiales para un toque más distinguido. Además, se pueden encontrar a diferentes alturas para mayor versatilidad.

Principales beneficios

Ventajas de la mesa de cedro

La madera de cedro es una de las más usadas a nivel mundial. Su versatilidad, facilidad de trabajo, adaptabilidad a cualquier clima, entre otros aspectos, la convierten en una de las mejores para construir mobiliario. Sin embargo, los beneficios más buscados son:

  • Todas las mesas de cedro cuentan con un acabado de tipo profesional muy atractivo. El color, la dirección de las vetas y la facilidad de elaborar cualquier diseño le brindan una terminación del estilo que buscas.
  • Son fáciles de mantener. Solo necesita ser limpiada con un paño seco y aplicar una laca selladora para conservar el estilo natural.
  • Es resistente al ataque de polillas, hongos y parásitos, lo que la hace más durable.
  • Se puede trabajar de manera sencilla de forma manual o industrial.
  • Excelente relación precio calidad.

En conclusión, una mesa de cedro es un ejemplar clásico, pero con estilo. Se cree que pueden ser un 70% más resistente que un modelo de una madera similar, por lo que no se deforma, ni deteriora con facilidad. Posee excelente estabilidad y combina con todo.

Comprar en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *