Muebles de cedro | Ventajas, características y tipos

La construcción de mobiliarios en madera requiere de un gran trabajo de elaboración y mantenimiento para que puedan ser duraderos. Por más que sean un clásico en el hogar, los diseños modernos y versátiles cobran mayor vigencia en la actualidad. A continuación, conoce de cerca los muebles de cedro, ejemplares que reúnen todo lo necesario para tenerlos en el hogar.

Tipos de muebles de cedro

Tipos de muebles de cedro

La madera de cedro se encuentra disponible en todo tipo de muebles. Una de las razones por la que se han convertido en la mejor opción del mercado consiste en el nivel de durabilidad que estos poseen. Se trata de un material que se puede combinar con lo que sea. Dentro de los tipos más buscados son:

  • Muebles de cedro para la cocina: Al ser un tipo de madera resistente a la humedad, son usados para guardar las vajillas, vasos y todos los implementos que en esta se usan. Lo mejor de todo, mantiene alejado a los insectos y se pueden colgar en la pared.
  • Vidrieras: Se pueden conseguir en variedad de formas, modelos, diseños e integración con otro tipo de material. Son usados para guardar copas, vasos, vajillas, recuerdos y todo tipo de cosas.
  • Escritorios y mesas de centro: En cualquiera de los tamaños deseados, infantil, estudiantil, altas o pequeñas, estas son ideales para cualquier tipo de decoración. Es un material acogedor que a muchos encanta.
  • Revestimiento en general: El revestimiento en este material asegura un correcto aislamiento de la temperatura, durabilidad y diseño por años.

Principales características

Para nadie es un secreto que los muebles de cedro son una opción muy elegida en todo el mundo. Sobresale de otros tipos de madera por la ligereza de la madera, el buen olor, la facilidad con la que se trabaja y lo fácil de transportar de un lugar a otro. Otros aspectos deseables son:

  • Es un tipo de madera que se ajusta a distintos tipos de usos y viene con distintos colores, que van desde el amarillo hasta el marrón rojizo. Todos estos tonos se mezclan para un acabado espectacular.
  • Al desarrollarse en climas húmedos, es un tipo de madera que desarrolla la resistencia necesaria frente al ataque de hongos, parásitos y agentes que degradan el material con el paso del tiempo.
  • Se trata de una madera ligera, blanda, estable y de gran durabilidad. Además, al ser un material poroso, se le adhiere fácilmente la pintura, barniz o cualquier tipo de tratamiento de embellecimiento que se le realice.
  • Posee una estética robusta, un precio accesible y un olor agradable muy singular.

Ventajas de los muebles de madera de cedro

Ventajas de los muebles de cedro

Los muebles de cedro son ejemplares cuya virtud principal es la durabilidad que posee debido al comportamiento de la madera en interiores y exteriores. Se puede utilizar con una textura lisa o áspera en función del tipo de decoración en donde se encuentre el mueble. Otras ventajas son:

  • La madera del cedro presenta un nervio bastante recto lo que le da estabilidad al tipo mobiliario fabricado.
  • Se encuentra nutrida con un gran contenido de aceites y resinas, lo que la convierte en un material resistente y perfecto para todo tipo de decoración.
  • Todos los muebles de cedro lucen bien en pérgolas, paredes, pisos, habitaciones clásicas, espacios orientales o modernos.
  • Se ajusta a los espacios exteriores sin riesgo de que se deteriore, pues la estabilidad de la madera garantiza firmeza.
  • Permite desarrollar la imaginación para decorarla como desees.

En conclusión, los muebles de cedro es uno de los más buscados por su ligereza, estética y atractivo diseño. Encaja en todo tipo de ambiente, sin importar si son circulares, rectangulares, sillas, mesas, estantes, biblioteca y demás. Lo mejor, combina con todo.

Comprar en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *