Puertas de cedro | Tipos, ventajas y mejores modelos

Las puertas de cedro se han convertido en la mejor opción para complementar la seguridad del hogar. Destaca en el mercado por brindar una alternativa con un olor especial y una resistencia a los insectos que muchos prefieren, lo que la hace un ejemplar durable. A continuación, descubre los mejores modelos, tipos y ventajas que ofrece este noble material.

Tipos de puertas de cedro

Tipos de puertas de cedro

Las puertas de cedro son ejemplares que vienen disponibles en un color rojizo muy atractivo, muy similar a la madera de caoba. Al estar fabricado con este material, se puede labrar el modelo que desees en función del tipo de decoración que tengas en la habitación. Algunos de los tipos más buscados son:

  • Puerta de madera de cedro para exteriores: Es una alternativa segura, confiable y resistente debido a que es un material que soporta las distintas temperaturas sin deformarse o cambiar de color. Es una madera maciza excepcional.
  • Para interiores: En este tipo de puertas se puede aprovechar todos los modelos de tendencia que incorporan vidrios, ventajas o cualquier tipo de elemento decorativo. Además, se pueden instalar de cualquier color, con o sin tratamiento al estilo rústico.
  • Puertas pivotantes: Son aquellas que giran en un eje vertical. Es un tipo de puerta que sale de lo convencional y son de gran tamaño. Además, en cedro es ideal debido a que es una madera liviana.

Modelos de puertas elaboradas en cedro

El cedro es una de las maderas especializadas para la fabricación de puertas y marcos acorde con decoraciones de todos los estilos. Al ser resistente a ataque de insectos, se emplea para puertas de cajones, armarios, cómodas, entre otros. Los modelos más comercializados son:

  • Puertas de cedro modernas: Son modelos que integran un color degradado que luce de forma espectacular en toda estancia. Se complementa con cerraduras muy versátiles y modernas que garantizan seguridad, especialmente cuando son de exteriores.
  • Dobles de cedro: Otro de los modelos ampliamente buscados son las puertas dobles de cedro. Estas se emplean en entradas anchas, donde se necesitan de dos puertas de tamaño promedio para cubrir el espacio, son atractivas y muy versátiles.
  • Con diseños grabados: Esta es una de las modalidades más solicitadas, puertas de cedro que incluyan algún tipo de esquema grabado. Por lo general, son las usadas en las iglesias, templos, museos o grandes casas con estilo antiguo.

Ventajas de colocar puertas de madera

Ventajas de las puertas de cedro

Las puertas de cedro o de madera nunca pasan de moda, por lo que es una de las ventajas más reportadas por los amantes de este material. Además, es un elemento natural muy atractivo y durable que destaca por tener un olor relajante. Otros beneficios reportados son:

  • Posee propiedades acústicas, por lo que es un excelente modo de ayudar a mantener los ruidos en su lugar. Al usarlo en armarios, esta propiedad se extiende en la habitación.
  • Es un tipo de madera muy maleable y sencilla de trabajar, por lo que se le puede dar a la puerta la forma que desees.
  • Se trata de una de las maderas más resistente a la descomposición, la podredumbre y los ataques de insectos.
  • Combina con todo estilo y en cualquier entorno. Lo mejor de todo, se puede pintar y adquiere un nuevo diseño para seguir disfrutando la puerta por décadas.
  • Resiste la humedad considerablemente, por lo que no es un ejemplar que se van enmohecer.

En resumen, las puertas de cedro son ejemplares que combinan con todo tipo de decoración y ambiente. Son modelos que se pueden colocar en interiores, exteriores, armarios y cómodas para disfrutar de su función, ventajas  y versatilidad.

Comprar en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.